Juan Luis Pons Rubio

Juan Luis Pons Rubio

Doctor en Biología, Técnico y Dinamizador de Medio Ambiente

29 Sep 2021 | Turista | 0 Comentarios

Micaela López: Suiza es uno de los países más innovadores del mundo y la sustentabilidad no se queda atrás

Micaela López: Suiza es uno de los países más innovadores del mundo y la sustentabilidad no se queda atrás

Lic. en Hoteleria y turismo | Estrategia y comunicación digital | Social media manager

Argentina apasionada por la comunicación y la cultura viajó a Suiza para ampliar sus conocimientos en el mercado del turismo y se enamoró del país helvético quedándose a vivir allí.

Desde su blog crea contenido útil para todas aquellas personas que desean hacer turismo en Suiza, ofreciendo consejos útiles para todo tipo de viajeros, en especial con aquellos que buscan la esencia del país a través de sus paisajes, su historia, cultura, gastronomía, tradiciones, etc.

Neuchatel, Suiza

¿Cuándo y cómo surge el blog “Una Argentina en Suiza”?, ¿qué ofrece?

Una argentina en Suiza surge con la idea de mostrar Suiza al mundo hispanohablante y quitarle a Suiza la etiqueta de inalcanzable.

Cuando llegué a instalarme aquí me di cuenta de las grandes diferencias que tenemos como cultura pero que esa cualidad debería ser un motivo más para acercarnos y no para verla tan lejana.

Quiero derribar el mito de que Suiza es ese país imposible de visitar o inalcanzable.

En tus directos y crónicas en Instagram tienes muchos seguidores que escuchan atentamente tus escapadas en las que muestras los rincones más desconocidos de este bello país. ¿Cuál es el que más te ha impresionado?

Sinceramente no puedo elegir uno, más que un lugar en especial lo que más me ha impresionado de Suiza es la sinergía que tiene entre sus diferentes destinos. Suiza es esa experiencia en donde crees haberlo vivido y sentido todo, pero ahí aparece una sorpresa más, y el sentimiento de admiración no se te va nunca. A mí, como local no se me va y llevo tres años viviendo.

Si un turista te preguntara por un destino sostenible dentro de Suiza, ¿qué lugar le recomendarías?

Suiza de por sí es un destino sostenible. Todo su territorio está preparado para visitar y al mismo tiempo respetar lo más preciado que tenemos, la tierra. Fuentes infinitas con agua potable, una de las líneas de trenes más modernas y eficaces del mundo y la posibilidad de llegar en transporte público a lugares inhóspitos nos permiten disfrutar de Suiza llevando a cabo turismo sostenible.

Cuéntanos desde tu perspectiva de viajera por Suiza, si percibes que el país helvético tiene una respuesta clara por la sostenibilidad en el turismo. Por ejemplo, en el uso de energías limpias, en la conservación de sus paisajes, cultura y costumbres de sus gentes, la utilización de productos de proximidad en su gastronomía, etc.

La nueva marca que representa el compromiso de Suiza con la sustentabilidad se llama Swisstainability. Creo que con eso te respondo todo. Suiza es uno de los países más innovadores del mundo y la sustentabilidad no se queda atrás.

Más allá de lo que nombré anteriormente, una de las cosas que más me gustan de la cultura Suiza es el afecto que tiene la población al consumo local. Al queso realizado en la granja vecina, a los vinos de su territorio y así podría seguir.

El suizo es una de las personas que más valora lo local y eso se puede ver fácilmente ya que en la mayoría de las ciudades los negocios que predominan no son las grandes marcas sino son los negocios con productos artesanales. Aquí, la regla de la oferta / demanda se presenta de manera contundente.

    Si somos turistas que deseamos vivir una experiencia de turismo sostenible en Suiza totalmente genuina, ¿qué nos recomendarías hacer?

    Viajar en tren. Dormir en un hotel local. Disfrutar de una buena fondue en un restaurante familiar y caminar por los alpes más lindos del mundo.

    ¿Alguna anécdota sorprendente de tus viajes en Suiza que se pueda contar?

    Si, recién llegada a Suiza voy a recorrer Zurich. Cuando estoy por tomarme el tren de vuelta veo que en la pantalla no figura mi ciudad, Neuchatel.

    Me empiezo a inquietar porque yo estaba segura que era ese tren el que debía tomar. No tenía mucho tiempo y como veía que iba en dirección a mi ciudad dije, me lo tomo y si tengo que bajarme por lo menos estoy más cerca.

    Ya en el tren llevaba como una hora de viaje y veo que aparece el nombre de mi ciudad. No entiendo nada hasta que logro comprender que como estábamos en la parte alemana de Suiza, figuraba el nombre de mi ciudad pero en Alemán.

    Así, cuando pasamos a la parte francesa (Suiza romanda) traducen el nombre y aparece Neuchatel como yo la conozco. Una tontería que dije, increíble. Solo pasa en Suiza.

    Hemos podido observar la gran cantidad de seguidores que tienes actualmente en tus redes sociales. ¿Qué es lo que más te suelen preguntar acerca de pasar sus vacaciones en Suiza?

    Lo que mas me suelen preguntar es sobre emigrar. En cuanto a vacaciones estan las tipicas preguntas como: Qué no me puedo perder de Suiza, como ahorrar en el viaje, cual es la mejor forma de moverse / usar el transporte y hasta donde alojarse.

     

    Entrevistas relacionadas

    Entrevistas relacionadas

    Karla Galván Villaseñor: Me considero una slowmad, una nómada digital que viaja lento, ya que combino el trabajo remoto con un estilo de viaje más relajado.

    Karla Galván Villaseñor: Me considero una slowmad, una nómada digital que viaja lento, ya que combino el trabajo remoto con un estilo de viaje más relajado.

    Cuenta con más de 13 años de experiencia en empresas de hospedaje en diferentes segmentos del sector de lujo en México, Estados Unidos y China. Durante...

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Privacidad

    Información Básica sobre Protección de Datos:
    · Responsable: Juan Luis Pons Rubio
    · Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    · Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    · Información adicional: En https://www.hivetourism.com/politica-privacidad/ de hivetourism.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Pin It on Pinterest

    Share This